martes, 1 de julio de 2008

सíम्बोलो दे om




Hola, este es el símbolo de Om
Esta sílaba sagrada aparece como un sonido místico considerado por las escrituras como la verdadera base de cualquier otro mantra sagrado.No sólo es el sonido del origen sino también el del fin.
De tres palabras,tierra(bhūr)atmósfera (bhuva)y Cielo(suah)se origina la sílaba divina om y representa la totalidad del universo.
El tambor de Shivá produjo este sonido y a través de él salieron las siete notas de la octava musical, a decir: sa, ri, ga, ma, pa, dha, ni. Gracias a este sonido, Shivá crea y recrea el universo. Om es también la forma sonora de Atman.
Bueno,se q parece un poco friky, pero pensarlo, ¿porqué todo tiene q ser como nos enseñan en el colegio?¿Es q acaso no tenemos libertad para poder pensar lo q queramos? Bueno, eso es lo q ellos nos dicen, pero no es cierto, con tanta publicidad y tantas cosas q nos meten en la cabeza desde pequeños es muy dificil q nosotros pensemos por nosotros mismo y nos creamos la historia que queramos.
Yo no creo en nada pero a la vez creo en todo,eso quiere decir,no creo en el dios que los que mis profesores del colegio me dijeron que creyera,pero tampoco es que no crea en nada, solo opino q he de conocer todas las religiones para poder opinar.
Vosotros,¿que opinais?

No hay comentarios: