viernes, 15 de octubre de 2010

Bueno

Muchos han intentado definir lo que es bueno y por lo tanto, también lo malo.
Hoy quiero intentarlo yo, mas que nada, por aclararme un poco.

Unos entienden por bueno lo placentero, lo que te beneficia.
Yo me lo planteo de una manera un poco mas complicada
Algo bueno, para mi, es algo que no perjudica a nadie en ningún momento y aporta felicidad a una de las partes.
Pero, ¿Hay acciones completamente buenas?¿Acciones o situaciones que no perjudican a nadie?
Por ejemplo: Sujeto A que ayuda a levantarse a un sujeto B.
El sujeto A se siente bien por ayudar,(cree que es bueno, forma parte de su moral) y el sujeto B se siente bien al ser ayudado.
Pero no es bueno que se haya caido, porque probablemente se haya hecho daño, por lo que sería una buena acción, pero no algo bueno.
Otro ejemplo: Un comedor social.
Sería lo mismo, es una buena acción, pero no es algo bueno que alguien no tenga comida que llevarse a la boca.
Entonces ¿Qué es bueno? No hay ninguna acción completamente buena.
Porque puede haber acciones que no aportan felicidad ni hace daño a nadie, pero ¿Es eso bueno? No, eso es algo necesario, que se hace por rutina o por distintas causas.
Sin embargo, con lo difícil que es definir lo bueno, lo malo es mucho mas sencillo.
"Aquello que perjudica a una de las partes."
Entonces, ¿Las situaciones dichas antes, son malas? Una de las partes está perjudicada.
Y ¿Un ladrón?¿Es bueno o malo?
Roba para comer, para él, eso es bueno y necesario; pero al que le han robado no, por lo que, es malo.
Entonces ¿Qué es bueno o malo? ¿Todo es neutro?
Yo creo que una situación o acción, es buena o mala depende del punto del que la mires, para poder definirla, pero todo en su conjunto, es neutro.



Feel the magic

No hay comentarios: