jueves, 25 de marzo de 2010

Cumbres borrascosas.


(Catherine)
Así que nunca sabrá cuanto le amo.Y no por guapo, Nelly, si no porque es más que yo misma. Sea cual fuere la sustancia de que están hechas las almas, la suya y la mía, son idénticas.
(Catherine)
Pero mi amor por Heathcliff se parece al cimiento eterno y subterráneo de las rocas; una fuente de alegría bien poco apreciable, pero no se puede pasar sin ella.Yo soy Heathchiff, siempre estoy pensando en él.

(Heathcliff)
Quédate siempre conmigo, bajo la forma que quieras ¡Vuelveme loco! Pero lo único que no puedes hacer es dejarme solo en este abismo donde no soy capaz de encontrarte ¡No puedo vivir sin mi vida! ¡No puedo vivir sin mi alma!

(Heathcliff)
Y ya vez, ahí tienes la prueba de lo diferentes que son nuestros sentimientos.Si él estuviera en mi lugar y yo en el suyo, aunque la borrezco hasta el punto de que ha envenenado mi vida con ese odio,jamás levantaría una mano contra él.Puedes mostrarte todo lo incrédula que quieras.Pero yo nunca le habría separado de su compañía, mientras ella siguiera deseando vivir con él.Ahora bien, en el momento en que cesara tal cariño, le arrancaría el corazón y bebería su sangre.Hasta ese momento, y si no me crees es porque no me conoces, me consumiría antes de tocarle un solo pelo de la cabeza.

Nada mas que añadir.
Mi libro favorito, superando a libros de mi autor favorito.
En cada palabra que Emily Brontë, demuestra una maestría escribiendo insuperable.
Cada frase, cada estrofa, te hace que te olvides del mundo en el que estás y entres en las miserias, odio y discordias de Cumbres Borrascosas, un libro, que no puedes opinar de él hasta que no has leído hasta la última página, porque cada página, tiene un significado que puede hacer que cambies de opinión respecto a los personajes.
Increíble.
Os lo recomiendo.



Feel the magic.

No hay comentarios: