viernes, 25 de noviembre de 2011

Canciones

Hay canciones que de niña se quedan en ti.Cuando creces crees que las has olvidado, en la tele o la radio suenan y te sorprendes a ti misma cantándola a la perfección y que durante días no se va de tu mente.
Afortunadamente mi familia siempre ha tenido un gusto musical exquisito y crecí escuchando a los mejores cantautores españoles.
Ana Belén y Victor Manuel, Pedro Guerra, Ismael serrano...
Hoy he escuchado una canción, El hombre del piano, que Ana Belén tradujo y adaptó y sinceramente, si me parecía una obra maestra en inglés, no tiene nada que envidiarle a la adaptación que hizo esta magnífica mujer.
La verdad, siempre que extraño la libertad, siempre recurro a mis discos de Pedro Guerra.
Mis padres siempre que ibamos de viaje nos ponía sus canciones, para que en el coche cantáramos todos.Mi canción preferida de el... tengo muchas pero "Musica que suena con un golpe en el cerebro que nunca nunca para nunca nunca descansa" es lo que primero que pienso cuando me dicen su nombre.
Y cuando quiero pensar en que mi vida es maravillosa, solo me hace falta coger mis discos de Ismael, por alguna extraña razón me animan.La canción favorita de Ismael, tengo varias: Amores imposibles (¿Quién no ha tenido o ha querido tener un amor imposible?) Tierna y dulde historia de amor (Ese tipo de historias son mis preferidas) y sin duda la mejor de todas, la que sacó en 2007 en "sueños de un hombre despierto" -"Casandra" no se qué tendrá esa canción, que cada vez que la oigo descubro algo nuevo que antes no había prestado atención o comprendo una nueva parte.
Son sin duda los mejores.
Pero el otro día, me dió por pensar que la historia de Ana Belén y Victor Manuel, es tan bonita como la de mis padres y es lo que quiero yo algún día, una tierna y dulce historia de amor.



Siento haber tardado tanto en escribir.
Ups, casi lo olvidaba : TQ Eri!
Feel the magic.

No hay comentarios: